AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Beneficiarios del programa BÉCATE reciben constancias y apoyos en equipos

*El acto fue encabezado por el representante del gobernador en el sur del estado Miguel Gómez Orta, la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, M.E. María Estela Chavira Martínez, junto con el Lic. Enrique Fernando Salinas Garza, Subsecretario Empleo y Previsión Social, y el Lic. Alexandro Perales Huerta, Director General de la Oficina del #SNE #Tamaulipas,

Por MARCELINO García CONTRERAS

Beneficiarios del Programa BECATE recibieron constancias y apoyos en equipo del subprograma  Becas de Capacitación para el Autoempleo en la modalidad de capacitación y practica laboral, luego de que concluyeron el curso.

El acto fue encabezado por el representante del gobernador en el sur del estado Miguel Gómez Orta, la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, M.E. María Estela Chavira Martínez, junto con el Lic. Enrique Fernando Salinas Garza, Subsecretario Empleo y Previsión Social, y el Lic. Alexandro Perales Huerta, Director General de la Oficina del #SNE #Tamaulipas, quienes hicieron la entrega de de equipo a los beneficiarios, así como la constancia de acreditación.

Con estas acciones, el #GobTam apoya a jóvenes buscadores de empleo para que adquieran experiencia laboral o fortalezcan sus competencias laborales, capacitándose directamente en el proceso productivo de una empresa.

En su intervención la representante de la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez, dijo: El día de hoy estamos viendo una aplicación honesta y eficiente de los recursos de los mexicanos, para el mejoramiento de otros ciudadanos como ustedes y estamos viendo el esfuerzo de las instancias municipales, estatales y federales

Por su Parte Miguel Gómez Orta comento que estos cursos y capacitaciones nos marcan una mayor necesidad de capacitación, y queremos redoblar ese esfuerzo y el beneficio que estamos haciendo con ustedes”.

Lo más importante destaco el representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el sur de Tamaulipas, Miguel Gómez Orta, es la labor de orientar, capacitar e impulsar a los jóvenes en los oficios para que consigan sus empleos, demostrando con ello que el Gobierno de Tamaulipas, está dando un gran impulso a la juventud.

Entre las principales especialidades de capacitación, se encuentran: mantenimiento de aparatos electrodomésticos, elaboración de alimentos, bisutería, mantenimientos de computadoras, huertos familiares, corte y confección, asistente administrativo, asistente jurídico y asistente contable.

#GobTam #ZonaSur #TiempoDeTodos