TampicoZona Conurbada

‘Blindan’ al Cbta 12 contra delincuentes

María de Jesús Cortez

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, Cbta No. 12, ubicado en esta ciudad, ha invertido en cámaras de videovigilancia, lo que le ha permitido disminuir en gran escala los robos al plantel educativo.

José Miguel Juárez López, director de la escuela, dijo en entrevista que estas pasadas vacaciones de verano registraron cero robos cuando antes sí eran frecuentes ese tipo de ilícitos en perjuicio de la institución educativa.

Sin embargo dijo que han estado trabajado con circuito cerrado y además trabajan de manera coordinada con la Policía Estatal Acreditable.

En la actualidad la escuela cuenta con 16 videocámaras distribuidas en puntos estratégicos, lo que les ha ayudado a disminuir los robos sobre todo en las noches pues antes sí se daban «pero hemos reforzado la seguridad y hasta el momento no hay más atracos».

El director dijo que proyectan incrementar el número de videocámaras, lo que implica invertir de 25 a 30 mil pesos en total pero serían 16 aparatos más los que tendrían, con lo que lograrían una cobertura total.

Sobre de dónde viene el recurso que aplican en esas cámaras de vigilancia, el entrevistado dijo que es con recurso de la escuela que obtiene gracias al apoyo de los padres de familia.

A más tardar esperan que en tres semanas ya estén las nuevas videocámaras instaladas, finalizó el director.