EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Blindarán gasolineras y tiendas de asaltos

María de Jesús Cortez

La instalación de cámaras de tele vigilancia en el exterior de negocios como tiendas de autoservicio y gasolineras, propuso la mesa de seguridad en el sur de Tamaulipas, informó la coordinadora de ese órgano ciudadano, Bertha Laura Salinas Ruiz.

Señaló que la recomendación a los establecimientos se hace para lograr la identificación de delincuentes que perpetran asaltos e ilícitos del fuero común que es lo que angustia a la ciudadanía.

«Es el delito del fuero común lo que  tiene más angustiada a la gente. Al salir de un banco, del cajero, al ir a un estacionamiento o al ir a un centro comercial o a un súper, Oxxo, Farmacias Guadalajara donde hacen muchos robos que nos apoyen los empresarios poniendo una cámara no de la calidad del C4 pero que se tenga evidencia de los que fueron y se metieron a asaltar, afuera de los Oxxos, por ejemplo no hay cámaras», señaló.

Aunque recomiendan a los empresarios adquirir equipos de seguridad similares a las cámaras del C4 el alto costo que alcanza los 300 mil pesos lo impide, por lo que Bertha Salinas dijo que hay algunos aparatos que tienen un precio de 20 mil pesos más económico y son las estaciones de servicio adheridas a  la ONEXPO las que tienen disposición para instalarlas.

La que está al frente de la mesa de seguridad recordó luego que en enero de este año  se registraron 60 robos a casas habitación, y con estadísticas del 2017 se obtuvo una media mensual de 27 delitos que es el compromiso que tienen las autoridades para que se reduzcan.

Admitió que en mayo incremento el robo de vehículos por lo que quienes integran la coordinación de seguridad zona costa: Ejército, Marina, Gendarmería Nacional, Policía Estatal se encuentran receptivos a trabajar.