EntrevistaTampicoZona Conurbada

Bloquean avenida más de mil choferes; se quejan de Tránsito

María de Jesús Cortez

Más de mil trabajadores del volante de las diferentes rutas bloquearon la mañana de este jueves la avenida Hidalgo para apostarse afuera de las instalaciones de Tránsito y Vialidad porteña en protesta porque aseguran que el director Jaime García Cárdenas no los deja trabajar, por lo que advierten que no permitirán que este servidor público atente en contra de la actividad que ellos desempeñan.

Al filo de las diez horas los choferes bloquearon una de las principales avenidas de la ciudad con pancartas y sus vehículos impidiendo la entrada y salida de unidades que estaban adentro de la corporación.

A gritos, los choferes exigían que saliera el titular para exigirle cuentas sobre la actitud que ha tomado contra.el gremio choferil.

Minutos más tarde, Jaime García Cárdenas declaró ante los medios de comunicación que hay molestia de ellos porque está aplicando el reglamento vial mismo que asegura que los choferes no respetan.

«Yo estoy apegado a la ley, trabajo en base al reglamento. Si alguien se estaciona en doble fila o tercera incluso está infringiendo el reglamento y debemos actuar.

Dijo que antes de esta manifestación ellos no buscaron el diálogo pero que su oficina está abierta para platicar por lo que recibiría una comisión de líderes y escuchar su sentir.

Minutos más tardes entró una comisión integrada por cinco líderes choferiles de distintas rutas y a puerta cerrada sostuvieron una reunión con García Cárdenas, y en menos de media hora salieron con una resolución

Fue el Director de Vialidad quien ante los medios informativos y junto a los líderes choferiles indicó: «Yo creo que tenían una mala percepción ya dialogamos, llegamos a acuerdos, a veces como que me duele hablarlo pero es la verdad, ellos sienten que las plazas comerciales no los están apoyando para tener sus rampas entonces se estacionan en las calles y la calle es de todos lo que les pido a los inversionistas es que cuando construyan una plaza consideren una rampa para que ellos quienes prestan el servicio de taxi puedan trabajar».

Jaime García fue claro al decir que ellos deben aplicar el reglamento de Tránsito, que no pueden permitir que se estacionen en el lugar de los minusválidos ni en doble o triple fila pero se comprometió a buscar una solución pues está consciente que es su forma de vida.

Job Banda Hernández, líder choferil de la base JVH, complementó diciendo que «ya dialogamos con el director y llegamos a un acuerdo de que nos van a apoyar dado que no nos apoyaron con las rampas, estamos hablando de los centros comerciales Altama, Soriana Aeropuerto y Ejército, son varias son los centros comerciales, a veces llegamos y nos pedían que nos quitáramos por eso hablamos con él para que nos dejen un espacio y nos dejen trabajar»

Cuestionado sobre si era necesario bloquear la avenida Hidalgo, el entrevistado dijo que los choferes están inconformes porque no los dejaban trabajar.

Se dijo consciente de afectar a terceros con el bloqueo de calles y además que antes no buscaron el diálogo con la autoridad sino que reaccionaron directo a tomar las calles.

Ángel Almaguer García, otro representante de los choferes, comentó que llegaron a un acuerdo con el delegado por lo que procederían a pedir a sus compañeros que se retiraran.

PESE AL ACUERDO CAMINARON POR LA AVENIDA HIDALGO HASTA LLEGAR A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL BLOQUEANDO CALLES Y AVENIDAS

A pesar de que los líderes choferiles dialogaron y llegaron a un acuerdo con el director de Tránsito y Vialidad, los mil choferes tomaron las calles y se fueron caminando desde la dependencia vial hasta la presidencia municipal tomando la calle Altamira y la Cristóbal Colón misma que cerraron.

Lanzando consignas contra las autoridades, los choferes se metieron a la presidencia municipal subieron al pórtico y siguieron con sus exigencias. Algunos de ellos incluso tocaron en repetidas ocasiones la campana.