TampicoZona Conurbada

Bloquean muelle de API en El Golfo

* Vecinos se quejan de que vuela fierro viejo triturado y eso daña su salud

María de Jesús Cortez

El muelle de metales y minerales de la API Tampico ubicada a un costado del paso 106 en la colonia El Golfo, fue bloqueado por vecinos del sector, en protesta porque tienen desde hace más de 20 días al intemperie fierro viejo triturado  y temen por su salud.

A nombre de los afectados habló Marco Garibaldi quien dijo que desde temprana hora decidieron actuar porque ya dialogaron con representantes de la API pero no atienden su petición de que retiren esa chatarra triturada.

Dicen que no es la primera vez que tienen ese problema y que a veces es otro tipo de material como el Coque que es más dañino pero que en ocasiones anteriores la Administración Portuaria Integral de Tampico se comprometía a retirar ese material sin embargo reincidieron en el problema.

«Ese material es dañino para nuestra salud, con el viento se vuela a las casas y lo inhalamos. Ya habíamos tenido acercamiento con API porque no es la primera vez y ya habían quedado en no volver a traer ese material por eso es nuestra molestia porque otra vez lo hicieron», indicó.

Señalan los quejosos que con sus vehículos bloquearon el acceso esta mañana con lo que impidieron la entrada a varios tráileres y que no se van a retirar hasta no tener una solución definitiva al problema.

«Ese es nuestro reclamo, por salud y entre el daño ambiental y el auditivo porque también trabajan a deshoras, descargan el material de madrugada y nosotros dormimos pues trabajamos y pues no dejan descansar», aseveró.

En ese momento llegó personal de API Tampico para meditar en la situación y convencer a vecinos de que se retiraran sin embargo estos se mantuvieron firmes en su postura e incluso dicen no tener a represalias o agresiones pues señalan que tienen que poner un freno a esta problemática.

Finalmente dijeron los vecinos que dejarían entrar los tráileres pues les dicen que son para cargar el material y llevárselo.