EspecialesTampicoZona Conurbada

Boletina SNE a empresa; incumplió a trabajadores

María de Jesús Cortez

Una empresa que incumplió con lo que prometió a cuarenta y dos trabajadores que contrató para trabajar en Hidalgo, fue boletinada por el Servicio Nacional del Empleo y no le volverán a prestar el servicio pues el SNE se rige por normas y seriedad, lo que da confiabilidad a la población.

Lidia Núñez López, representante de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tampico, informó que a ellos acuden un gran número de empresas que desean cubrir vacantes para trabajar fuera de la ciudad, pero siempre están al pendiente de que se le cumpla al trabajador, sino las boletinan como en este caso.

«Tengo el dato de una empresa, porque nos dicen nos ofrecieron este hospedaje y no cumplieron y la verdad sí hubo una empresa que los trabajadores nos dijeron por eso estamos al pendiente de que no pase esto, de que se les cumpla», recalcó.

Por ello, manifestó que ellos hablan con los responsables de las empresas y por eso tienen una lista de registro porque van directo al Servicio Nacional del Empleo en donde ellos llaman para preguntarles cómo lo atendieron y constatan dónde se hospedaron, y si le pagaron el transporte y todo lo que les prometieron.

«El ser un vínculo no significa que uno se lave las manos, pues no solo es responsabilidad de la empresa es de nosotros también», agregó.

Indicó que los trabajadores que se quejaron se fueron a laborar a Hidalgo.

«Fueron 42 trabajadores que se fueron a trabajar con la empresa y ellos como Servicio Nacional del Empleo fueron hablar con la empresa y se les pidió que se les cambiara de lugar dónde estaban hospedados y si les cumplieron».

Dijo que ella notificó la situación a la Secretaria del Trabajo y se presentó en el lugar e inmediatamente se les mando a un hotel.

«Lo que pasa es que era un lugar donde no había las condiciones y en ese momento, a los 3 días ya estaba resuelto, era un giro de la construcción», comentó.

En situaciones como ésta, señaló que se boletina la empresa a pesar de que en tres días se arregló todo y se les dio a los trabajadores lo que correspondía ya está boletinada por lo que en el Servicio Nacional del Empleo ya no la tiene, aunque sólo ha sido una.