AltamiraZona Conurbada

Brinda apoyo Gobierno de Altamira a damnificados de comunidades del río Tamesí por tromba

*Personal de las direcciones de Protección Civil y de Bienestar Social, en coordinación con el Sistema DIF Altamira, entregó víveres y colchonetas a familias afectadas

En apoyo a las familias que se vieron afectadas por la tromba que azotó esta región durante la madrugada del miércoles y por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, personal de las direcciones de Protección Civil y de Bienestar Social, en coordinación con el Sistema DIF Altamira, brindó pronto auxilio a los damnificados de las localidades rurales del río Tamesí, con víveres y colchonetas.

Resultaron afectados residentes de varias comunidades entre ellas Cués de Palmas Altas, Cués Orteño, Llano Grande y Mata del Corral, a quienes se les entregaron despensas con productos básicos, agua embotellada y colchonetas.

De acuerdo a reportes de la Dirección de Protección Civil, la tromba azotó durante la madrugada del miércoles en la región, afectando la intensa lluvia y los fuertes vientos la zona rural del municipio de Altamira, los cuales derribaron árboles, ramas y los techos de palma y láminas de casas en esas localidades.

Para brindar el apoyo correspondiente, en Cués de Palmas Altas se habilitó un refugio temporal, en tanto que personal de Protección Civil municipal y regional evaluaban los daños que ocasionó este fenómeno natural.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, en coordinación con la Dirección de Bienestar Social, distribuyó despensas, colchonetas y agua embotellada entre los damnificados.