AltamiraEspecialesZona Conurbada

Brinda Ayuntamiento certidumbre jurídica y económica a las familias altamirenses

*Se aprueba tablas de valores unitarios de suelo y construcciones en la sesión ordinaria de cabildo número 32

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió los trabajos de la trigésima segunda sesión ordinaria de cabildo en la cual se autorizaron los planos de lotificación de los sectores 1 y 2 de la colonia Alejandro Briones Pedraza, mismos que brindarán certidumbre jurídica a las familias ahí asentadas.

En la junta de gobierno, síndicos y regidores aprobaron también las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que servirán de base para la determinación del valor catastral de predios urbanos, suburbanos, centros de población de origen ejidal, congregaciones y demás localidades para el ejercicio 2019.

A iniciativa de la jefa de la comuna, el cuerpo colegiado aprobó las citadas tablas catastrales sin considerar modificación alguna, lo que significa que para el próximo año no habrá incremento por concepto del pago predial tanto para lotes urbanos, como para los que se ubican en la zona rural del municipio.

“Es importante señalar que en apoyo a la economía de las familias altamirenses, se giró la instrucción que, en la medida de lo posible, no existieran modificaciones en los valores catastrales y que de haberlos, se justifique de manera adecuada, sin embargo, hoy tengo el beneplácito de informales que el proyecto que se presenta, no contiene ningún aumento en los valores catastrales que le impongan una mayor carga tributaria a los ciudadanos; con ello seguimos cumpliendo nuestro compromiso con la población altamirense”, expuso Amparán Cruz.

La exposición del punto aprobado estuvo a cargo del jefe del área de Ingresos del Ayuntamiento de Altamira, Jorge Alberto Pérez Yáñez y del coordinador de Catastro, Reyes Sánchez Pérez.

Por otra parte, el director de Desarrollo Urbano, Omar Fernández de Lara y el titular de la Unidad Jurídica de la dependencia, Erick Velázquez Romero, explicaron el proyecto de lotificación de las colonias Alejandro Briones Pedraza, sectores 1 y 2, el cual brindará seguridad patrimonial a 450 posesionarios.

Detallaron que una vez aprobada la propuesta por parte del cabildo, se turnará al ITAVU y al Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas para la emisión de la escritura “madre” y la posterior escrituración individual a cada posesionario de las citadas colonias.

La alcaldesa Alma Laura Amparán agradeció y reconoció el compromiso y la responsabilidad del Cabildo por impulsar los proyectos de desarrollo, seguridad patrimonial y apoyo a la economía de la población.