EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Brinda Ayuntamiento porteño beneficios a la primaria “La Corregidora”

Como cada lunes, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por el cuerpo edilicio y su equipo de trabajo, asistió a la ceremonia de honores a la Bandera, en esta ocasión en la primaria La Corregidora, situada en la zona centro de la ciudad.

Al referirse a los alumnos de este plantel, la presidenta municipal los exhortó a poner en práctica el valor del respeto, un aspecto fundamental para convivir en cordialidad que hace de las personas mejores seres humanos.

“Respetar es un valor muy importante, cuando aprendemos a respetar no hay conflictos, por eso Benito Juárez dijo: entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz. Cuando respetamos hay paz, hay unidad, cuando no respetamos hay conflicto, yo los invito niños a que si tienen un amigo que piense diferente a ustedes, lo respeten”, expresó la alcaldesa.

Mediante esta ceremonia, en respuesta a las necesidades de este plantel educativo, la presidenta municipal entregó a nombre del gobierno de la ciudad un total de cinco cubetas con impermeabilizante para cubrir las carencias que presenta parte del techo de esta escuela; asimismo, la alcaldesa instruyó a personal de alumbrado de la ciudad para revisar la instalación eléctrica del plantel y realizar las reparaciones necesarias.

“Escuchando la petición de la tesorera de esta escuela sobre algunos salones con problemas de goteras por falta de impermeabilizante, hemos traído el gobierno de la ciudad 5 cuñetes de impermeabilizante para esta escuela, y también hago el compromiso para que acuda a esta escuela el ingeniero de alumbrado para que revise el cableado que está defectuoso que ha provocado fallas en el servicio de energía eléctrica y arreglar ese problema que tienen”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, durante esta ceremonia el director de Atención a la Juventud en el municipio, Rodrigo Azcárraga Salazar, invitó a los alumnos a participar para ganarse películas infantiles en formato DVD completamente nuevas mediante un dibujo que expresé el valor del respeto y la paz.

A este acto también acudieron: la encargada de la dirección de la primaria La Corregidora, Yolisma Maldonado Niebla; la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; regidores del Ayuntamiento y autoridades educativas de nuestra zona.