EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Brinda Chucho Nader Todo su Respaldo al Sector Educativo

El Presidente municipal Chucho Nader encabezó la ceremonia de premiación de la trigésima sexta edición de los certámenes de oratoria y declamación infantil 2019 efectuada en la sala de Cabildo del palacio municipal.

Ahí, el jefe de la comuna entregó reconocimientos y premios en efectivo a los tres primeros lugares del concurso de oratoria infantil «Los niños toman la palabra», así como del certamen de declamación «Escuchemos el corazón de los niños»; además premió a los maestros asesores y a las escuelas representadas.

En ambos certámenes celebrados previamente en la casa de la cultura municipal, participaron alumnos de educación primaria de las diferentes escuelas de Tampico  con los temas; «El futuro somos todos», «El amor a la familia» y «Vivir con valores».

Chucho Nader valoró y reconoció el talento, capacidad y nivel académico de las niñas y los niños participantes y agradeció el respaldo de los padres de familia y la invaluable asesoría de sus profesores.

«Con su dedicación y perseverancia, han hecho de la palabra una herramienta eficaz para expresar lo que se lleva en el corazón y en la mente de cada niño; hoy premiamos a los ganadores de un concurso, pero reconocemos el valor y talento de todos ustedes, porque son el verdadero orgullo de los tampiqueños», expresó.

El monto de los premios entregados durante esta edición fue de 72 mil pesos y servirá como estímulo económico para seguir fortaleciendo la participación de más niños en estos tradicionales certámenes.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo también la entrega de nombramientos a los alumnos de las universidades; del Atlántico, Popular Veracruzana y Autónoma de Tamaulipas, que formarán parte del proyecto «Psicólogo en tu Escuela», mediante el cual prestarán su servicio social, brindando atención y orientación psicológica, en beneficio de las escuelas primarias existentes en la ciudad.