TampicoTitularesZona Conurbada

Brinda Nader Respaldo Total a Alma Laura en Tema Relleno Sanitario

*Además el munícipe señala que el próximo viernes lanzará la campaña de limpieza «Tampico Brilla» con la que se pretende hacer conciencia ciudadana en el adecuado manejo de la barra

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah confirmó, este lunes,  todo el apoyo a su homólogo de Ciudad Altamira en el tema del relleno sanitario, luego de que éste pasado fin de semana la empresa Tecmed echó mano de un argumento jurídico para pretender volver a operar el sitio de confinamiento tras haber vencido el plazo de la concesión.

Además, la primera autoridad del puerto subrayó que será éste próximo viernes cuando el municipio lance el programa «Tampico Brilla» con el que se pretende lograr una total conciencia ciudadana en depositar adecuadamente la basura y residuos peligrosos.

Indicó que de manera coordinada con todos los sectores de la sociedad el gobierno porteño habrá de continuar atacando frontalmente el problema de los desechos, ahora con un plan bien integrado y donde la población y la iniciativa privada serán parte esencial.

Nader, explicó que la situación del relleno sanitario no debe preocupar a la sociedad de la zona sur ya que entre los tres alcaldes existe un adecuado entendimiento y el compromiso de abordar el rubro tan esencial para las familias de la región.

«Supimos que el fin de semana hubo una situación con Tecmed y el municipio de Altamira, nosotros vamos a apoyar totalmente a la alcaldesa, esperemos que exista ya una resolución pronta y podamos seguir trabajando coordinadamente en el tema», apuntó

Nader, dejó ver que, incluso, el alcalde de Tampico Alto, Veracruz, ya brindó el apoyo a su gobierno para poder tirar las poco más de 300 toneladas de basura que genera diariamente el Puerto, sin embargo, dijo, que el gesto de la autoridad vecina se agradece, sin embargo seguirán con el proyecto conurbado pactado entre los tres alcalde del sur.

Afirmó que las campañas que lleva a cabo los fines de semana han sido exitosas ya que han retirado miles de toneladas de toda clase de desechos de las colonias hasta ahora visitadas.

Este lunes, Nader entregó a muy temprana hora una techumbre en el jardín de niños A, B, C número dos, pues con la obra se beneficia a poco más de sesenta y cinco menores que antes practicaban actividades bajo los rayos solares.