EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Brindan Homenaje a las Mujeres Víctimas de la Violencia

*Organizan un camino de luz por las que ya no están

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno municipal de Tampico a través de la Secretaría del Instituto de la mujer llevó al cabo la marcha «Camino de Luz por las que ya no están», cuyo propósito fue el de brindar un homenaje a todas aquellas mujeres que han perecido, víctimas de la violencia.

La marcha fue encabezada por la titular de la dependencia Claudia Cuevas Rebolledo quien en representación del presidente municipal Chucho Nader, señaló que en el Día Internacional de la mujer se conmemora la importancia y trascendencia del género femenino en la construcción de mejores sociedades y su invaluable aportación al desarrollo de la humanidad.

«Hoy rendimos un homenaje a todas aquellas mujeres que han quedado en el camino, que han sido víctimas de la violencia, y que, en un momento dado, también alzaron la voz y que hoy nos reunimos haciendo un camino de luz por las que ya no están; que ese camino de luz repercuta en todo Tampico, en México y en el mundo», expresó.

Decenas de mujeres marcharon desde la calle Benito Juárez y Díaz Mirón hacia la plaza de armas, portando cada una de ellas, una vela que representó la luz del recuerdo por todas aquellas mujeres que han perdido la vida por la violencia y la injusticia.

Cuevas Rebolledo precisó que el Ayuntamiento de Tampico brinda una serie de acciones y programas orientados al empoderamiento de las mujeres y al desarrollo de sus capacidades, talentos y habilidades para su crecimiento individual y familiar.

«El Presidente municipal Chucho Nader tiene entre sus prioridades de gobierno favorecer el desarrollo personal y profesional de las mujeres tampiqueñas, por ello a través de la Secretaría del Instituto de la Mujer tenemos siempre las puertas abiertas a todas las mujeres de Tampico y de Tamaulipas», subrayó.