EntrevistaTampicoZona Conurbada

Brindará Chucho Nader Mayor Seguridad a los Tampiqueños

*Se compromete a fortalecer las acciones preventivas y la recuperación del tejido social

Al efectuar un nuevo recorrido en la colonia Del Pueblo, el candidato a la Presidencia municipal de Tampico, Jesús Nader hizo énfasis en que durante su administración se pondrá especial atención al fortalecimiento de las acciones orientadas a brindar mayor seguridad a toda la población.

El aspirante a la alcaldía aseveró que además de incrementar el número de policías y patrullas, es importante ampliar los programas que incidan en la prevención de conductas antisociales y en la recuperación del tejido social.

“Para reducir los índices delincuenciales tenemos también que trabajar en la prevención del delito, a través de esquemas que propicien la integración familiar y social y esto va muy de la mano con la recuperación de espacios públicos, y el fortalecimiento de las actividades deportivas, culturales, recreativas y artísticas en los distintos sectores de Tampico”, explicó.

Jesús Nader señaló que en los diferentes foros donde ha participado a lo largo de la presente campaña ha expuesto la creación de una nueva infraestructura que genere más fuentes de empleo, impulse el desarrollo económico de la ciudad y favorezca la aparición de espacios donde las familias y la comunidad se integren en ambientes culturales y deportivos.

“Hemos dejado claro el compromiso de transformar nuestra ciudad en un mejor lugar donde se desarrollen nuestros hijos y las futuras generaciones; por ello crearemos los espacios necesarios para que Tampico sea una ciudad que esté a la altura de las mejores de la República Mexicana”, sostuvo.

El candidato del PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano destacó que se recuperarán espacios que hoy se encuentran en el abandono para impulsar la creación de teatros, galerías, centros culturales y sitios para la expresión artística.

“Recuperaremos el viejo hospital civil para convertirlo en un espacio moderno donde se instale algún teatro, o una serie de espacios para la difusión del arte y la cultura; esto con el fin de que los tampiqueños y los visitantes cuenten con nuevas opciones donde convivir y divertirse”, explicó.

Jesús Nader dijo por último que en paralelo se emprenderán acciones concretas para atender el renglón de la seguridad como la rehabilitación y modernización integral de la red de alumbrado público en toda la ciudad; la gestión ante el Estado y la Federación para el envío de más elementos de la Policía de Proximidad y la dotación de más patrullas para atender las necesidades de vigilancia en zonas comerciales, escuelas, colonias, fraccionamientos y áreas residenciales.