EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Brindará Chucho Nader Mayor Seguridad al Comercio de Tampico

Al recorrer la zona comercial de la avenida Emilio Portes Gil, el candidato a la Presidencia municipal de Tampico, Jesús Nader sostuvo diálogos con los empresarios, comerciantes y locatarios del sitio, quienes respaldaron su proyecto y presentaron una serie de peticiones.

Acompañado por la candidata a la Diputación Federal por el octavo distrito, Charo González, el aspirante a la alcaldía porteña destacó que la inseguridad es la principal problemática que aqueja a los locatarios, además de la deficiente prestación de los servicios públicos, como la recolección de basura y el alumbrado.

“Hemos sostenido una amplia charla con los comerciantes, quienes nos han solicitado mayor presencia policiaca y una mejora en el servicio de recolección de basura y alumbrado público, lo cual vamos a llevar a cabo con total seguridad a partir del mes de octubre”, aseveró.

Jesús Nader precisó que solicitará al gobierno del Estado y la Federación poner énfasis en el tema de la policía de proximidad, con el propósito de garantizar la seguridad del comercio y la ciudadanía.

“En el tema de la seguridad, me comprometo a fortalecer las acciones que ofrezcan tranquilidad a los tampiqueños y la seguridad al sector comercio de poder trabajar con total seguridad”, resaltó.

El candidato a la Presidencia de Tampico, dijo por otra parte, que a partir de la próxima administración optimizará el servicio de recolección de basura, a fin de que exista mayor cobertura y frecuencia en todas las rutas, principalmente en las colonias donde esta problemática es mayor.

“Vamos a emprender un programa efectivo de limpieza, donde participemos todos, con mayores unidades, mayor presencia, mayor cobertura y con programas de conciencia social que nos permitan tener una ciudad limpia y ejemplar”, puntualizó.

Chucho Nader destacó que la citada zona comercial, que abarca las colonias Mainero y Tamaulipas, presenta un grave problema de encharcamientos e inundaciones debido al deficiente sistema hidráulico; por lo que se comprometió a resolver la situación y a llevar a cabo un programa de desazolve, ampliación y modernización de los canales pluviales existentes.