TampicoZona Conurbada

Burócratas Porteños se Pasan de «vivos»; se Incapacitan para Trabajar por Fuera

*Son llamados por el departamento de recursos humanos y servicios médicos para ser valorados y regresar a laborar al gobierno

Francisco Herrera

La Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tampico, Carolina Nishimura Meguro, subrayó que 10 trabajadores que estaban incapacitados por diversas circunstancias médicas tendrán que ser evaluados de manera constante (por personal y servicios médicos)  debido a que fueron encontrados desempeñando otros oficios.

Menciono, la encargada del personal del municipio que debido a esta anomalía todos los burócratas que gozan de esta prestación laboral han sido llamados para volver a ser evaluados médicamente y conocer si están en verdaderas condiciones de laborar.

Indico que a la par se ha girado instrucciones a las dependencias que tienen asignados a este personal para establecerles labores que no perjudiquen su «status» médico.

«Los estamos regresando a sus labores y si existen restricciones médicas les avisamos, al igual que a los directores les decimos que deberán de realizar actividades especiales mientras son dados de alta», expresó

Nishimura, puntualizo que aquel personal «incapacitado» que realiza labores de campo les han sido asignados trabajos de índole administrativo.

«Además de que serán evaluados cada quince días y poder establecer su condición médica precisa», acotó

Finalmente y en torno al rubro de «horas extras» resaltó que han prescindido del beneficio en más de un 20% con la finalidad de cuidar las finanzas y rencausarlo en aquellas áreas vitales en la operatividad hacia la población.