EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Busca apoyar Chucho a escuelas en riesgo

*Hace falta rehabilitarlas

María de Jesús Cortez

Al considerar que el sector educativo es prioritario para su gobierno, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, busca apoyar el mejoramiento de planteles escolares que tienen marcado deterioro y con ello resguardar la integridad física de los estudiantes.

Lo anterior lo declaró luego de ser cuestionado sobre la situación en la que se encuentra la escuela primaria Benito Juárez, de la zona centro.

«El día de ayer Obras Públicas mandó a hacer un peritaje con Protección Civil para ver de qué manera podemos ayudarles como Ayuntamiento, estamos viendo si hay la posibilidad que algún fondo federal pudiéramos hacer la gestión para ayudar a muchas de las escuelas que se encuentren en igual circunstancia», indicó.

El alcalde dijo que muchas escuelas datan de hace más de 90 años y requieren mantenimiento.

«Hace un momento fuimos a una escuela en la colonia Tancol que tiene más de 71 años de haberse construido y me tocó ver en la colonia Tamaulipas una de las escuelas antiguas que ya no está en uso por tener problemas igual en la infraestructura», comentó.

Dijo que ante esa situación su gobierno será gestor ante gobierno estatal y federal para que apoyen con recursos, «ustedes saben que nuestros recursos son limitados pero estamos haciendo todo lo posible por apoyar a las escuelas, a muchas de ellas les estamos viendo para darles mantenimiento rehabilitarlas con pintura e impermeabilizante, algunas techumbres que hemos apoyado. Hoy el director de la escuela de la colonia Campbell nos está pidiendo que ayudemos a subir la barda, el portón, y hemos accedido», precisó.

Recordó también el apoyo que brindaron en la casa del magisterio en la colonia Guadalupe, donde ayudaron a reconstruir la barda.

De la misma forma, el munícipe habló de que han hecho compromisos con los drenes pluviales, entrega de mesabancos en diferentes escuelas y cocinas. «Hemos ayudado y estamos muy comprometidos con la Educación, es uno de los ejes principales de este gobierno y los vamos a seguir apoyando al cien por ciento».