EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Busca CDV hacer sinergia con AMLO en reforma energética

María de Jesús Cortez

Al considerar que el estado de Tamaulipas está captando el mayor número de proyectos energéticos, la administración estatal busca sumar con el presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró Andrés Fusco Clynes, titular de la Comisión de Energía en este estado.

Al hablar sobre la forma en que van a trabajar con el nuevo gobierno federal, Andrés Fusco dijo que han tenido encuentros fructíferos con quien será el nuevo mandatario nacional, y sostiene que eso permitirá seguir trabajando de manera conjunta a nivel federal.

«Seguimos en las mismas de sumar al gobierno entrante y el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha tenido encuentros fructíferos  con Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete y vamos a seguir trabajando en esta metodología de tener una Comisión de Energía que semaforizar al Gobierno Federal de todo lo que está pasando en el estado que está captando el mayor volumen de proyectos energéticos», precisó el comisionado de Energía.

Hizo hincapié en que quieren alimentar al Gobierno Federal con indicadores, lo bueno decirle y lo que se puede corregir decirle en tiempo.

«Y seguir nosotros trabajando en términos de contenido local y capital humano para que la derrama económica del sector energético se queda en el estado de Tamaulipas».

Además, Andrés Fusco señaló que van a esperar a que haya una declaración firme, a que haya una política pública firme por parte del gobierno entrante.

«Hay muchas especulaciones y creo que lo que está en bases legislativas va a continuar, pues lo que está es una apertura del sector energético y a partir de ahí todo lo que sume será bienvenido», finalizó.