EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Busca Chucho ahorrar 30% en la luz pública

*Pagan actualmente 5.5 mdp mensuales

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento porteño aún no tiene fecha para ponerse al corriente en el pago de la luz, donde registran un pasivo del orden de los 15 millones de pesos, mientras tanto trabaja en la elaboración de un plan de ahorro que les permita bajar cuando menos un 30 por ciento el costo ya que actualmente el municipio paga 5 millones y medio de pesos mensuales por el servicio.

Fue el encargado de las finanzas en la comuna porteña Antonio Alonso Sabatini quien explicó que dentro de ese plan de ahorro contemplan sustituir todas las luminarias para que el cien por ciento sean del tipo LED.

«Ya hablamos con los de CFE, se va a hacer un estudio, un nuevo censo de todas las luminarias para ver cómo están y llegar a la tarifa real», indicó.

El funcionario municipal dijo que se han metido muchas luminarias LED que les traerá mucho ahorro.

Sin embargo fue preciso al decir que tardarían tres meses en tener ese proyecto listo, esto es aproximadamente para el mes de abril.

Actualmente el municipio paga cinco millones y medio de pesos mensuales, pero quieren ahorrarse alrededor de un 30 por ciento pero haciendo el proyecto que pretenden que es cambiar todas las luminarias que no sean LED o que sean LED pero de watts que no son requeridos, que son muy altos y entonces allí si creen que bajaría un 30 por ciento.

Cuestionado sobre la fecha en que habrán de cubrir el pasivo que tienen en el tema de la luz, el tesorero dijo que como para mediados de año, «aún no se empieza a pagar, esperamos que de marzo a abril empezar a hacer un plan para ese pasivo».