EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Busca Comercio que Exista Mejor Cooperación con PGJE para Abatir delito común

-Piden que las denuncias sean más ágiles y que la tramitología judicial sea menor.

Francisco Herrera 

El Presidente de Canaco Tampico Evaristo Güitrón Moreno señaló que la delegación de la PGJE tiene la intención de ser más sensible en la atención del delito común y que las denuncias interpuestas por el comercio organizado sean ágiles en su investigación, luego de que en la zona centro se siguen presentado robos y asaltos al sector comercio

Señaló que la petición constante a la delegación de la Procuraduría de Justicia en la zona sur es que se establezca un esquema de prontitud al momento de que un comerciante sufra de algún ilícito.

Detalló que el objetivo es que el comercio tenga una mejor comunicación con la autoridad investigadora, además de alentar la cultura de la denuncia ciudadana.

Güitrón, expuso que el robo a casa habitación y comercios no cesa en Tampico, y por si fuera poco la autoridad investigadora mantiene una serie de tramitologías que hacen que el quejoso no denuncie y se dé por vencido en su intento por recuperar sus bienes.

Expuso que la desconfianza por denunciar de parte del comercio debe acabar y que mejor que la PGJE tenga mecanismos de apoyo.

«Que ayuden a mejorar este rubro, la forma de atender a la gente habrá de cambiar y que mejor que avancemos en el aspecto de la sensibilidad», apuntó