EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Busca Delegación Norte Dar Solución a Rezago en Pavimentación

*Para este año varias colonias están dentro del plan anual de obra pública

Francisco Herrera

Pese a que muchas colonias de la zona norte ya cuentan con los príncipes servicios, aún persiste el problema de la falta de pavimentos en vialidades, aspecto que se espera resolver en gran medida en la próximos tres años, declaró el delegado de la zona norte, Edmundo Marón Manzur

El funcionario porteño explicó que son muchos los trámites que se llevan a cabo en esa parte descentralizada del gobierno municipal, a los que se les da oportuno seguimiento todos los días.

Explicó que el gobierno porteño tiene el compromiso de abatir el rezago en éste y otros rubros más que en los últimos meses provocaron serios problemas a la ciudad.

Indicó que en los primeros cien días se han atacado situaciones que tienen que ver con falta de iluminación, adecuada recolección de la basura, descacharrización y la petición constante de pavimentación.

«La gente ha pedido y sigue solicitando la solución de los principales servicios, que incluye la falta de pavimentos en colonias de esta zona norte», añadió

En este sentido, dijo, que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas para conocer el número de calles donde se requiere pavimentar ya sea con asfalto o concreto hidráulico.

«Sabemos que hay un rezago importante, y el alcalde lo está cumpliendo poco a poco, con bacheo, raspado, emparejamiento, y alistando calles y avenidas en este plan anual de obra pública», acotó

Finalmente, Marón, subrayó que la delegación zona norte cumple 28 años de haber sido creada y será en este trienio cuando se le otorgue un mayor apoyo en beneficio de los tampiqueños.