EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Busca DIF que no Haya Niños Callejeros en Tampico; Levantarán Censo y Brindarán Ayuda

*En unos días más la Procuraduría de Protección a la Mujer y la Familia, del DIF, visitará cruceros de avenidas para conocer esta problemática de cerca

Francisco Herrera

El Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, Luis Llorente Herrera subrayó que en unas semanas más habrá de establecer una visita a los cruceros y avenidas de Tampico con el fin de conocer el número de mejores de edad y adultos que a diario piden limosna y saber de qué manera, el DIF, puede apoyarlos para que logren una mejor calidad de vida.

Y es que ante las cifras altas de pedigüeños que se observan en calles de la zona centro y principales vialidades, el funcionario municipal advirtió que, además, buscan evitar accidentes de funestas consecuencias luego de que muchos, prácticamente, «torean» los automóviles para conseguir una moneda.

Señaló que en dicha visita se entrevistarán con los menores de edad para conocer sus generales y ver si existen familiares cercanos o algún tutor que vea por ellos.

Indicó que el DIF cuenta con la casa hogar y la Casa para Asistencia de Niños (Casan)que están a disposición de la ciudadanía y donde se puede dar alojo a este sector poblacional.

Añadió que en el recorrido podrían ser acompañados por la Policía Estatal para evitar cualquier posible hecho que pueda estar fuera de la Ley y de los derechos del ciudadano.

Llorente, subrayó que además de la seguridad individua de cada una de las personas el actual trienio busca darle otra imagen a la ciudad y ponerla a la altura de las más importantes del país.

Expuso que existen indicios de que se lleva a cabo la explotación infantil, sin embargo el gobierno porteño tendrá que verificar si existe o no el delito.

«Y de ser así nosotros actuaremos, es un tema jurídico que habrá de agotarse conforme a la ley».

Finalmente, comentó que la Procuraduría tiene mucha labor de tipo administrativa que habrá de ir sacando en los próximos días, para inmediatamente meterse de lleno al tema de los menores callejeros y pedigüeños.