Cd. Madero Titulares Zona Conurbada

Busca el PAN hacer historia; postulara a mujer por alcaldía de Cd. Madero.

*Alma Guevara Ruiz, está siendo considerada como una de las prospectas luego de que en el pasado proceso local estuvo a 4 votos de ser la representante de Acción Nacional por la candidatura afirma fuente del CEN del PAN que: “2016 será de oportunidades para las mujeres”.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERA.

México D. F.- Un fuente del CEN del PAN, comento hoy que su partido buscara hacer historia en el país al postular un mayor número de mujeres a los cargos de elección popular entre ellas a las, regidurías,  alcaldías, diputaciones y gubernaturas que estarán en juego en el proceso del año 2016 considerando que el próximo año será de oportunidad para las mujeres.

La fuente digna de todo crédito revelo que las candidaturas de las mujeres tienen que salir, porque queremos mujeres líderes, empresarias, preparadas, decididas, empoderadas y listas para trabajar en favor de la unidad del PAN.

En Tamaulipas revelo que uno de los municipios que está siendo considerado para postular a una mujer a la alcaldía es Ciudad Madero, Tamaulipas, donde el Partido Acción Nacional nunca ha sido gobierno, por lo que revisando prospectos el Consejo Nacional de Elecciones se ha encontró a ALMA TRINIDAD GUEVARA RUIZ, quien ya ha competido por la postulación, por lo que se está valorando su trabajo y actual posición.

Según los datos encontrados en el Consejo Nacional de Elecciones GUEVARA RUIZ, fue un digno contendiente en su aspiración por representar a Acción Nacional en las elecciones del 2013 por la alcaldía, pero estuvo a 4 votos de lograr la candidatura, por ello en este siguiente proceso electoral se le puede considerar para que sea la que abandere la candidatura de Acción Nacional.

La fuente del CEN, aseguro que ALMA TRINIDAD GUEVARA RUIZ, mantuvo un buen trabajo al interior de Acción Nacional, llamando a la unidad e invito a mucha sociedad civil a sumarse a su proyecto, por lo que de haber sido la candidata los resultados hubieran sido otros en las elecciones locales pasadas del Estado de Tamaulipas.

En el PAN “no es novedad” la postulación de mujeres, pues históricamente se han propuesto mujeres competitivas a alcaldías, gubernaturas e incluso a la Presidencia de la República. En ese tema nosotros transitamos con libertad, aunque nos acusen de lo que quieran, nosotros siempre lo hemos hecho, ahí está la historia y los datos: es contundente la participación de las mujeres dentro del PAN”.

Y dejo en claro que no solo Ciudad Madero, Tamaulipas, tendrá mujer como candidata, sino que también habrá, a las regidurías, diputaciones y a lo mejor hasta la gubernatura. Finalizo.