TampicoTitularesZona Conurbada

Busca gobierno de Tampico evitar afectaciones a negocios por construcción del paso San Pedro

* La alcaldesa Magdalena Peraza indicó que el acceso a trabajadores y clientes que asisten a dichos centros está garantizado.

*Además el municipio rehabilitará las vías alternas que se encuentren dañadas.

Redacción /NT

El acceso a las personas que requieren acudir a las diferentes empresas que se ubican en el tramo de la prolongación de la avenida Hidalgo que será cerrado de manera parcial a partir de la calle Faja de Oro hasta la calle Zapata de la colonia Arenal por la construcción del paso inferior San Pedro, tienen el acceso a sus fuentes de empleos, o centros de servicios totalmente garantizado, así lo afirmó la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

La presidenta municipal, enfatizó que ya se tienen definidas las rutas alternas para que circule el transporte público y automovilistas que no tengan la necesidad de acudir a los establecimientos que se ubican sobre esa zona.

La edil detalló que el municipio se mantiene en estrecha comunicación con las empresas contiguas al tramo de la prolongación de la Avenida Hidalgo que será cerrado de manera parcial, con el propósito de evitar que se vean afectadas.

“Se ha estado visitando a cada una de las empresas que están establecidas en donde va a estar la obra, estamos hablando de algunas agencias de autos, algunos establecimiento comerciales, universidades, para explicarles cómo va a estar la vialidad, estamos buscando lesionar lo menos posible a todos esos negocios”, precisó la alcaldesa.

La primera autoridad municipal añadió, “Desde el día de hoy estamos arreglando vías alternas que no estaban en las mejores condiciones para que no tenga el ciudadano molestias de que va a llegar a una calle llena de hoyos, y espero que para el día 1 de noviembre que está anunciado el arranque de la obra las calles alternas estén en perfectas condiciones”, puntualizó.

Previo a la desviación del tráfico vehicular sobre el tramo donde se hará el cierre parcial de la prolongación de la avenida Hidalgo, se instalarán señalamientos viales, además de personal permanente por parte de la dirección de Tránsito.

Cabe recordar que el cierre parcial de la prolongación de la avenida Hidalgo en su intersección con calle Faja de Oro, hasta carretera Tampico – Mante en su intersección con calle Zapata, iniciará a partir del 1 de noviembre a las 09:00 horas.