Cd. MaderoZona Conurbada

Busca Madero 100 millones de pesos adicionales al presupuesto de ingresos.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.-  Con la gestión ante diversa dependencias federales, el ayuntamiento de Ciudad Madero espera obtener recursos de alrededor de 100 millones de pesos adicionales al presupuesto de ingresos.

El Secretario de Finanzas en el municipio, Adolfo Ortiz Flores, indicó que las partidas para el presupuesto están llegando de manera mensual en tiempo y forma desde el mes de febrero, pero adicional a ello se han gestionado recursos y esperan obtener este monto que les permitirá realizar trabajos extra.

«Nos está llegando la partida de manera mensual y aparte las gestiones que se están haciendo adicionales al presupuesto de 612 ya ahorita autorizados casi 65 millones de pesos que estamos por firmar el convenio y además otras gestiones que se están haciendo adicionales de un dos a uno que esperemos que sea alrededor de un millón de pesos los recursos adicionales al presupuesto».

Mencionó que los recursos se han gestionado tanto ante gobierno federal como en el gobierno del estado, buscando con ello tener más presupuesto para el municipio y aplicarse en el rubro de la obra pública.

Ortiz Flores, dijo que la mayor parte de los recursos son de rubro federal excepto 24 millones que son por parte del Gobierno Estatal donde por cada monto que el municipio otorga para obra, se le aporta el doble.