Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Busca Madero apoyar a 300 familias a lograr certeza jurídica del lugar en el que viven.

Cd. Madero, Tamaulipas.- No se ha desechado ninguna solicitud de regularización de predios en la colonia 15 de Mayo de Madero, ya que se está negociando la compra del terreno que ocupan más de 300 familias en ese sector.

La regidora Silvia Mancilla Herrera, destacó que se tiene un plano, donde se especifican los lotes y se tienen previstos todos los señalados para legalización.

Mencionó que el terreno que ocupan las más de 300 familias tiene escritura, por lo que el gobierno estatal lleva a cabo el proceso para la posible compra, ya que hay disposición de la propietaria para ello.

Dijo que se llevaron a cabo estudios por parte del gobierno municipal a través de desarrollo urbano, donde se constató que no existe ninguna parte que sea correspondiente a laguna como se había mencionado.

Añadió que es Itavu el encargado de ver lo de la legalización, pero hay algunos aspectos administrativos que no se habían solucionado y se tiene que revisar, ya que las 7 hectáreas que comprende el terreno, es ocupado por las 300 familias desde hace 20 años, sin ningún tipo de servicio.