Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Busca Madero recrear el fortín de La Barra.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Ayuntamiento de Madero hace gestiones ante propietarios de predios en la colonia La Barra, con la finalidad de lograr adquirir algunos de estos para la recreación del Fotín de 1829.

El alcalde Adrian Oseguera Kernion, señaló que se busca recuperar la historia de Ciudad Madero, sobre todo en el Fortín de La Barra.

Dijo que dichos terrenos son propiedad privada y están gestionando por todos los medios para ver si se puede conseguir en donación una parte, para hacer la recreación de la batalla del Fortín en Ciudad Madero y convertirlo en un atractivo turístico.

Mencionó que la dirección de cultura está apoyando eso, por lo que están en pláticas con Pedro Salmeron, Paco Ignacio Taibo, para conseguir los recursos y tener esa historia otra vez en Madero

Añadió que al estar cerca de playa, se pretende que lleguen los turistas y más inversiones, para lo cual se debe contar con más espacio culturales en Ciudad Madero.

“claro porque estamos apostándole a la cultura y sobre todo en ese Fortín de la barra fue parte del himno nacional que se generó por esa batalla».

Oseguera Kernion expuso que el próximo año puede aterrizar ese tipo de proyectos, pero el terreno es privado, ya que pertenece a la Minera Autlán y tal parece que ya lo vendieron.