EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Busca Municipio de Tampico Recaudar 70mdp por Predial

*Y para ello hay un programa amplio de descuentos en cuatro meses del presente año

Francisco Herrera

La tesorería del municipio de Tampico aspira cumplir una expectativa de recaudación por impuesto predial del orden de los setenta millones de pesos en este 2019, además de soportar un pasivo heredado de 230 millones de pesos que comprende rezago en el pago de proveedores y el empréstito que se solicitó ante BANOBRAS para la primera fase de los mercados municipales

Sobre el tema, el encargado de esa área Antonino Alonso Sabatini expresó que para lograr las expectativas trazadas para este año es importante cuidar y racionar el gasto público y para ello el gobierno de Tampico ejercerá un estricto control.

Detalló que el tener cuentas y números sanos es su prioridad y para ello, dijo, se requiere una disciplina que ya ejerce desde el primer día de 2019.

Alonso, expuso el ayuntamiento establecerá a la par, de la llegada de los recursos federales y del estado, un intenso programa de recaudación que permita realizar acciones y obras de infraestructura para las familias y en todas las colonias.

El encargado de las finanzas municipales aseguró que buscarán captar setenta millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial ya que Tampico es uno de los municipios que cuenta con una población responsable al momento de cumplir con dicha contribución.

Manifestó que en estos momentos el gobierno panista arrastra una deuda en general de 230 millones de pesos producto de pagos pendientes a la proveeduría y el pago mensual que realizan a BANOBRAS por el empréstito de 130 millones de pesos para la primera fase de los centros de abasto.

Finalmente, puntualizó que el cabildo autorizó descuentos por pronto pago que van del 15 hasta el 5% y que comprenden de enero hasta abril de este mismo año.