POLÍTICATampicoZona Conurbada

Busca PC de Tampico Evitar más Accidentes con Tanques de Gas Estacionarios

-Piden a la empresa gaseras ayuden a que no existan más artefactos de este tipo en malas condiciones

Francisco Herrera

El secretario de protección civil, en Tampico, Pedro Romero Sánchez advirtió que han involucrado a las empresas gaseras que operan en la localidad para que realicen una intensa campaña de cambio de tanques estacionarios en empresas, comercios y domicilios con el objetivo de detectar todo tanque de gas que ya se encuentre caduco y con problemas de mantenimiento.

Indicó que el gobierno porteño busca evitar que continúen las explosiones en tanques estacionarios que no cumplen con las medidas da seguridad apropiadas y donde está inmersa la población.

El funcionario porteño manifestó que si bien no se conoce un censo total en la ciudad de este tipo de tanques de almacenamiento de gas LP, el fin primordial es que ya no existan accidentes que, por mala fortuna, han sucedido en comercios, negocios y hasta en domicilios particulares.

Romero, expuso que un tanque de estas características tiene una vida útil de cinco años dándole un mantenimiento adecuado, sin embargo las cuestiones climáticas de la zona sur obligan a que este tipo de cilindros vivan un periodo de corrosión mucho más rápido por el factor humedad.

Puntualizó que las empresas gaseras de la región contribuyen a que estas revisiones y supervisiones se den de manera continua y en todo aquel lugar donde haya un tanque de grandes dimensiones.