TampicoZona Conurbada

Busca PC evitar Incidentes en Temporada Navideña

*La prevención en casa y la prohibición a menores de edad en manejo de Pirotecnia es fundamental para lograr saldo blanco

Francisco Herrera

El director de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez recomendó a la población extremar precauciones y evitar que en estas fiestas decembrinas y de fin de año se susciten siniestros en casa-habitación, pues en los últimos años no ha habido un hecho de alto riesgo en la ciudad.

El funcionario municipal advirtió que la campaña que llevan a cabo para concientizar a los tampiqueños tiene como objetivo que al término de las fiestas decembrinas no exista registro de ningún incidente en vivienda ni relacionados con pirotecnia.

Detalló que año con año el municipio recomienda revisar las instalaciones eléctricas de las viviendas, apagar veladoras, revisar que no existan fugas de gas, aparatos electrodomésticos en buenas condiciones  y cuidar el uso de cohetones en los menores de edad.

Resaltó que la saturación de luces en los árboles de navidad es otro de los puntos que se deben cuidar, ya que eso genera sobre carga y el riesgo latente de que exista un incendio de grandes magnitudes.

«Que por fortuna en los últimos años no ha habido, solo conatos de incendio que no han pasado a mayores, pero el exhorto a la población es constante para que eviten ser parte de ese tipo de situaciones», expuso

Puntualizó que será en unos días más cuando la Sedena libere los permisos para la venta de artefactos hechos a base de pólvora, por lo que el ayuntamiento ya tiene listo el sitio donde habrán de instalarse.

«Que será en los terrenos de la Feria del Pueblo, con todas las condiciones de seguridad que exige la Sedena y el gobierno porteño, pues no queremos que tampoco se presenten incidentes», expuso