TampicoZona Conurbada

Busca Puerto 20mdp del Fonden para Reparar Calles por Lluvias Atípicas Pasadas

*En el transcurso de la siguiente semana podría haber noticias sobre la gestión de las acciones ante el Gobierno Federal.

Francisco Herrera

Para lograr reparar vialidades de varios sectores de la Zona norte de Tampico que fueron afectadas por las Lluvias Atípicas del pasado mes de Noviembre, el bienio municipal requiere de, por lo menos, 20 millones de pesos del Fonden para dar solución a esta problemática, y después de 5 meses de la contingencia se podría dar un avance en dicha petición, en los próximos días.

Al respecto, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra subrayó que en la petición hecha al Fondo Nacional de Desastres Naturales no especificaron una cantidad global de las acciones que se requieren, sin embargo, dijo, que se realizó una carpeta informativa de las calles que fueron dañadas por lluvias torrenciales que cayeron por más de 7 horas en la Zona sur.

Recordó que colonias como la Borreguera, Tancol, Villahermosa, Revolución Verde, López Portillo, Américas y otras más, sufrieron grandes afectaciones por el meteoro, que además dejo pérdidas a muchas familias.

Indico que el municipio se daría por bien servido si llega de la Federación 15 a 20 millones de pesos para solucionar este rubro

«A lo mejor llega un recurso la próxima semana, esperamos que así sea, no pedimos mucho, solo 15 o 20 millones para dar cumplimiento con esta necesidad que aún impera en la ciudad».

Recordó que pese al avance que ha tenido Tampico en la construcción de drenes pluviales, en algunos otros sectores como la Villahermosa se sigue requiriendo este tipo de obras.

«Que no lucen, ni se ven, pero que son altamente necesarias para que las familias que viven en sitios bajos no tengan pérdidas de sus bienes en Temporada de lluvias», apuntó

Finalmente, la jefa de la comuna remarcó que buscará gestionar algunas obras con el gobierno del estado, vía programa 2×1, y con ello ir dando solución al problema de las inundaciones.