EspecialesTampicoZona Conurbada

Busca Sector Salud regularizar a las enfermeras de contrato

María de Jesús Cortez

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, de manera conjunta con gobierno del estado está trabajando para lograr la regularización de las enfermeras de control y aunque se desconoce de manera oficial la cifra de las beneficiadas, se dijo que trabajan para darles certeza a quienes no tienen aún una base.

Fue Gloria Molina Gamboa, titular de la citada dependencia a nivel Tamaulipas, declaró que están en proceso financiero para ver la cifra, «dependiendo de lo que llegue de apoyo federal como estatal podríamos definir la cantidad de beneficiadas».

La Secretaria de Salud agregó que si bien es cierto hay una propuesta federal para regularizar a trabajadores de contrato, reveló que es venturado dar cifras.

Al hablar del presupuesto que tienen previsto para este año, Gloria Molina dijo que no les llegó menos «es lo mismo, ya con todas las fuentes de financiamiento estamos hablando de unos 8 mil 200 millones de pesos.

Por último, la funcionaria estatal dijo que no tienen adeudos con trabajadores de Salud, sólo la inquietud por bono sexenal pero dejó en claro que no es para todos.