POLÍTICATampicoZona Conurbada

Busca senador IGCV generar recursos a municipios portuarios

*“La seguridad es demasiado importante para estar sujeta al juego político. Cuando la seguridad de todos está en riesgo, no se pueden repartir culpas”, indico el panista.

STAFF

Con la finalidad de mejorar la infraestructura y los servicios públicos de ciudades como Tampico y Altamira, Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN por Tamaulipas, apoyó una propuesta para otorgar el 30 por ciento de los excedentes anuales de las Administraciones Portuarias Integrales (API´s) a los municipios donde éstas tengan operaciones.

En la presentación de su primer informe legislativo, en el Centro Metropolitano de Tampico, García Cabeza de Vaca explicó que los recursos generados por esta iniciativa se destinarían también a mantenimiento y construcción de vías acceso.

Ante cerca de dos mil personas, el legislador expresó que su propósito como senador de la República es buscar las condiciones para dar certeza a la inversión, el empleo y el crecimiento.

“En el Senado votamos a favor de que las Administraciones Portuarias Integrales, API´s, entreguen a los estados el treinta por ciento de los excedentes anuales que generan para que sean destinados al mantenimiento de la infraestructura urbana y vías de acceso”, aseguró el senador del PAN.

“El recurso excedente será aplicado aquí, en el sur de Tamaulipas, para así contribuir en el desarrollo de la zona conurbada sur y elevar la calidad de vida”.

García Cabeza de Vaca dijo que apoyó la nueva Ley Nacional de Extinción de Dominio como una herramienta para combatir la delincuencia organizada, pero no como instrumento de terrorismo fiscal, que atente contra la creación de riqueza, y ahora dará seguimiento a la controversia constitucional para evitar abusos.

En el tema de seguridad, el senador aseguró que se requiere la coordinación de los tres niveles de gobierno y que cada uno asuma su responsabilidad.

“La seguridad es demasiado importante para estar sujeta al juego político. Cuando la seguridad de todos está en riesgo, no se pueden repartir culpas”, sostuvo.

Previo al informe, tras una reunión del senador con representantes de la iniciativa privada, Javier Rivera Schotte, empresario del sur de Tamaulipas, reconoció la labor de Ismael García Cabeza de Vaca en materia económica y desarrollo para la zona.

“Los empresarios de aquí nos sentimos más respaldados que nunca y estamos convencidos de que usted seguirá impulsando acciones efectivas hacia la paz, el bienestar y el progreso de nuestro estado”, dijo Rivera Schotte.

“A nombre de todos los empresarios nuestro reconocimiento y empatía por sus acciones firmes y decididas en favor de nuestra zona, ya que en todo momento ha defendido los intereses de los tamaulipecos”.