TampicoZona Conurbada

Busca Transporte Público del Sur Otro Incremento al Pasaje

*Esperan concesionarios que autoridades les hagan caso en esta nueva petición

Francisco Herrera

Los concesionarios del Transporte Público de la zona sur Insistirán en que para este año se dé un ajuste a la tarifa debido a que los insumos siguen a la alza y la actividad ha mermado considerablemente.

«Se metió una solicitud ante el Gobierno del Estado para pedir un ajuste a la tarifa, hay que recordar que casa año se hace una revisión y esto va a depender del estudio que ellos hagan»

Antonio Ortiz Orozco remarcó que una unidad de grandes dimensiones gasta un promedio de 1600 pesos en diesel diarios, más refacciones y salarios.

«Que muchas veces hacen insostenible la labor, el oficio esta muy castigado y estamos saliendo tablas», expuso el representante de los concesionarios en la zona sur.

Resaltó que para no pegar aún más en el bolsillo del usuario en el estudio solicitan el aumento de un peso, sin embargo la cantidad estaría sujeta al resultado que arroje de parte del Gobierno Estatal.

Precisó que el proceso electoral no debe de incidir en esta decisión, ya que está de por medio el trabajo de poco más de un mil concesionarios que viven de esta actividad y que, además, manifiestan una cantidad importante de fuentes de trabajo