TampicoTitularesZona Conurbada

Buscan Concesionarios del Transporte Público del Sur Aumento de 5 pesos ‎al Pasaje

*Señalan que la culpa de esta petición al gobierno del estado es el alza de la gasolina

Francisco Herrera

42 delegados  del Transporte Público, en la zona sur, solicitaron este miércoles un aumento de 5 pesos en la tarifa debido al incremento del precio de la gasolina y con el argumento fundamental de que no aguantarán la escalada de precios en los insumos.

En rueda de prensa dichos delegados dijeron representar a 8 mil concesionarios de un promedio total de 10,500 que operan en la región sur.

Armando Castillo Benavides, delgado de la Unión de Concesionarios (Undeco) expresó  que a partir de la próxima semana presentarán la solicitud formal al Gobierno del Estado y en espera de que en unos días más sea autorizado.

«Al subir la gasolina sube todo, nosotros esperamos que nos autoricen el incremento de 5 pesos a negociar, tenemos la confianza que se nos autorice», expuso

Menciono que desafortunadamente no se requieren de estudios de viabilidad ni de sondeos para saber la problemática y de cuanto se habrá de incrementar, pues se vive una realidad en este servicio.

«Nosotros confiamos en que se dé esto cuanto antes, nos interesa arreglarnos con el gobierno del estado y que nos autorice ya, ya no podemos esperar», expuso

Castillo, expresó que no  interpondrán la tarifa de 14 pesos hasta que el Gobierno estatal autorice, pues lo que menos quieren es lesionar la endeble economía de los miles de habitantes de la Zona Sur.