Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Buscan contar con 2 psicólogos en escuelas de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La dirección de educación en Madero firmará convenios con Universidades del Municipio para que alumnos y estudiantes de la carrera de psicología se integren a las escuelas.

El titular de área, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que ya dialogó con el director de la UPN, para que nos estudiantes de esta carrera realicen su servicio social.

Mencionó que se firmará el convenio por ejemplo, con la universidad Miguel Hidalgo y otras más, este mismo mes, buscando que lleguen a escuelas de todos los niveles.

«queremos de tres a cinco maestros en cada escuela para que nos ayuden con diversos temas, recuerden que tenemos temas de psicología, quieremos echar andar unos programas en el DIF municipal para niños o personas con capacidades diferentes».

Indicó que desean por lo menos dos psicólogos por cada escuela, aunque si les pudieran mandar más los aceptarían, para cubrir diferentes horarios en las escuelas.

Añadió que en lo general, hay varios problemas, como por ejemplo los que llegan tarde, los alumnos, que no hacen la tarea, y se busca saber cual es el origen de esas situaciones.