AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Buscan convertir en centro acuícola la Casa de la Naturaleza de Tancol

*Museo y atractivo turístico

María de Jesús Cortez

Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas está trabajando en un proyecto para convertir la Casa de la Naturaleza en un centro acuícola, que a la par sea un museo y atractivo turístico, lo que permitirá aprovechar ese lugar actualmente abandonado.

Raúl Ruiz Villegas, secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas dio a conocer que actualmente trabajan en la búsqueda de fondos federales para arrancar ese proyecto.

Dijo que se requieren de 5 millones de pesos de parte de la Federación y una cantidad igual que saldría de gobierno del estado, por lo que el funcionario estatal asegura que «no quito el dedo del renglón con el gobernador».

Al hablar sobre en qué consiste el proyecto, Ruiz Villegas explicó: «Ya existe uno en Vista Hermosa, y estamos por arrancar, si todo sale bien, este año con Tancol ha sido difícil porque los recursos son muy escasos y se compite no sólo a nivel estatal y regional sino nacional».

La idea, dijo, es producir pescado de agua dulce comoTilapia Vagre, Mojarra Copetona y Catán.

Hizo ver que la Casa de la Naturaleza es un lugar muy bonito y que está solo, por lo que la idea es desarrollar ese lugar para hacer una especie de laboratorio y al mismo tiempo un paseo para los niños donde lleguen, les expliquen lo que es la pesca y hacer un tipo  museo. «Entonces será centro acuícola donde desarrollarán varias especies y un museo que valga la pena porque la verdad la Casa de la Naturaleza se está echando a perder, está parado y puede ser muy atractivo turísticamente también», resaltó.

Raúl Ruiz agregó que están esperando que aprueben fondos federales, esperando sea radicado en este mes o el que sigue haciendo ver que Tamaulipas es de los primeros en proyectos.

«Precisamente vamos a México a eso», finalizó.