EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Buscan croquistas trabajo en obras de sector privado

María de Jesús Cortez

Trabajadores de la construcción están buscando trabajo en la iniciativa privada pues la obra pública no se ha dado y ello mantiene sin empleo a cientos de trabajadores de distintas ramas.

Así lo dijo en entrevista Gregorio Pego Cruz, dirigente de la Nueva Croc, al señalar que ellos buscan acomodar a su gente en obra privada donde hacen casas de Infonavit, ampliaciones y remodelaciones, «con eso estamos sosteniendo a nuestra gente».

Indicó que lo importante es reactivar la generación de empleo por ello es importante que haya obra pública estatal y municipal, sin embargo dejó en claro que no se ha dado.

«Ahorita estoy buscando como organización en otros estados, Nuevo León, Jalisco, busco empresas que se vengan a establecer, con las demás organizaciones busco alternativas y en barcos también me dan oportunidad de meter gente», recalcó Pego Cruz.

Señala que él no es localista sino que se maneja a nivel nacional por ello tiene que moverse de un lugar a otro y los trabajadores puedan generar un ingreso.

«Hay compañeros que no laboran directo, son contratistas en pequeño ellos también me piden personal y así hacemos equipo de trabajo para darle empleo a obreros y ellos cubran sus necesidades», aseveró.

Resaltó el entrevistado que tiene relación con algunas empresas que se vienen a establecer para que puedan ocupar a los trabajadores croquistas «muchas hacen residencias firman contrato y metemos personal, buscamos como generar empleo para salir adelante”.