EntrevistaTampicoZona Conurbada

Buscan Definir Agenda de Trabajo Mesas de Seguridad en Tamaulipas; Más Policías, Presupuesto y Tecnología

-Esperan que la reunión se lleve a cabo de manera conjunta con el Gobierno del Estado para aterrizar un plan de trabajo anual

Francisco Herrera

Todas las mesas de seguridad que operan en Tamaulipas tendrán la oportunidad de reunirse en el presente año para definir un plan de trabajo en general y presentarlo al Gobierno del Estado para continuar abatiendo el delito en todas sus expresiones, señaló Bertha Laura Salinas Ruiz

La Presidenta de la Mesa de Seguridad en la Zona Sur menciono que una de las expectativas trazadas para este año será la de lograr reunir a las mesas para definir una agenda de trabajo concreta, que ayude a prevenir el flagelo social.

Mencionó que uno de los temas será definir con cuantas cámaras de vídeo-vigilancia se trabaja así como saber el grado de funcionalidad que han dejado a la entidad.

Menciono que en la región sur existen un promedio de 500 aditamentos que están conectados a una central desde donde se operan para obtener una mejor vigilancia en toda la región

Remarcó que en esta reunión se pueden definir indicadores muy concretos que debe ser evaluados cada tres meses y llevarlas a la mesa de seguridad estatal.

«No queremos llegar a fin de año y decir que no se cumplieron las metas»,pues añadió que aspectos como la capacitación de más policías y dotar de mayor presupuesto al rubro de la prevención.

Salinas, expresó que el reclutamiento de efectivos es otra de las aristas que sin duda habrá de ser incluida en la agenda de trabajo de este año.

Finalmente, añadió que los pasos de lancha ubicados en el Río Pánuco también deben contar con cámaras de vigilancia, pues añadió que por lo menos se requieren seis en cada cruce, de un total de ocho, donde a diario cruza un alto número de personas de Tamaulipas y Veracruz.