EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Buscan hacer la ruta de independencia en Tampico

María de Jesús Cortez

Autoridades de Tamaulipas buscan hacer la ruta de independencia de Tampico para enlistar una serie de sitios turísticos eventos donde haya actividades que permitan atraer al turismo, algo similar a lo que hacen en la ruta de Guanajuato

Ana María Flores secretaria del rescate histórico de México informó que como Rescate Histórico están trabajando con el gobierno de Guanajuato y los están asesorando históricamente a través de David Granados.

«La ruta de independencia en Guanajuato son sitios turísticos eventos desde el grito de Independencia de Granaditas están marcadas físicamente las rutas y las carreteras y en cada municipio del estado es un circuito turístico cultural», explicó.

Dijo que eso mismo se podría hacer en Tampico y hay bastante trabajo para ello con el municipio de Altamira, Tampico Alto La Ribera y Ciudad Madero.

«En La Barra, en fin, podemos hacer algo de zona conurbada integrando los municipios vecinos de Veracruz para una ruta», precisó.

Al preguntarle si esto podría darl mayores recursos la entrevista dijo que sí y podría ser muy importante porque en la actualidad nunca han recibido apoyos económicos de alguna agrupación estatal o nacional.

«Todo ha sido recursos de los propios integrantes de rescate histórico de México del museo que está abierto al público en general», añadió la entrevistada.

Al hablar sobre Rescate Histórico dijo que son una asociación civil que ha presentado proyectos de concursos históricos ante Conaculta «y hace 6 años ganamos un concurso y se mandó editar un panfleto ilustrado para niños pero recursos físicos no hemos bajado, no hemos localizado y sería muy importante para impulsar la creación de la columna en la Plaza de la Libertad», añadió.

Al retomar el tema de la ruta de la independencia, Ana María Flores comentó que impacta económicamente a la localidad y turísticamente es muy importante pues sería un gran aliciente para todos los prestadores de servicios para la atracción de turismo nacional y extranjero.

«Sabemos que el turismo estadounidense, sobre todo del Valle de Texas viene mucho y gusta de la cultura y es una buena oportunidad un polo de desarrollo turístico que nos visiten más turistas»