Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Buscan integrar solicitantes de empleo en ayuntamientos como PEA.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Solicitantes de empleo en el ayuntamiento de Madero y quienes han sido rechazados por la comuna, podrían ser candidatos a ingresar a la Policía Estatal o convertirse en custodios.

Roberto Sánchez Araujo, coordinador regional de la zona sur de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, dijo que la dependencia estatal acude a cada una de las áreas de recursos humanos de los municipios del sur de la entidad para solicitar expedientes que cumplan con los requisitos y perfiles.

Mencionó que esta es una estrategia que se implementó por parte del área de reclutamiento de la universidad de seguridad y justicia con la finalidad de contar con el personal para integrarse a la corporación.

Indicó que la mayoría de los aspirantes a integrarse al área de seguridad del estado, es para policía estatal, esto a pesar que el puesto de custodios tiene el mismo salario que los PEA.

Sánchez Araujo, agregó que se tienen 100 solicitudes de interesados para ser policías estatales, por lo que se analizarán los perfiles para determinar quiénes pueden ser evaluados.