Cd. MaderoZona Conurbada

Buscan que Jóvenes se Integren a la Vida Productiva.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Buscando que tenga mayor oportunidad de trabajo, se pretende establecer un porcentaje fijo de puestos para los jóvenes en la administración municipal de Madero, propuesta que le fue presentada al alcalde Andrés Zorrilla.

El regidor José Luis Hinojosa Banda, presidente de la Comisión de la juventud, señaló que esto es algo que se debe implementar con la finalidad de brindar al mismo tiempo experiencia a los jóvenes, ya que es la principal problemática que enfrentan al momento en que solicitan empleo.

Mencionó que están a la espera de lo que se determine en torno a esta propuesta que se tiene en análisis, ya que sería importante para iniciar con la integración de los jóvenes a la vida productiva.

“De tener un porcentaje fijo de jóvenes en la administración, ya que sabemos que la experiencia es algo que reprime esas contrataciones, falta de oportunidades, lo estamos tratando con el alcalde y ve muy bien que busquemos un porcentaje de plazas para promover entre jóvenes”.

Destacó Hinojosa Banda que también se contempla llevar a cabo una feria del empleo, en la cual se busque brindar oportunidad laboral a la población en general, no solo a los jóvenes.

Añadió que estas acciones buscan apoyar a la juventud a prepararse para la vida laboral, esto a través de abrir oportunidades para ellos.