EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Buscan que rastro logre la certificación TIF

María de Jesús Cortez

Al señalar que el rastro municipal está operando a un 75 u 80 por ciento de su capacidad, la regidora comisionada a esa área, Lluvia Ortega dió a conocer que ello se ha logrado gracias a la rehabilitación a que ha sido sometido el lugar, lo que ha permitido que los introductores regresen y que aumente las estadísticas en cuanto tiempo a matanza pero además el ayuntamiento que preside Jesús Nader va por la certificación TIF.

«Se rehabilitó techo, alumbrado hay propuesta para varias cosas, no les sé decir cuánto se ha invertido en esta rehabilitación pero si han aplicado recursos», indicó.

Y es que en ese lugar el actual gobierno detectó serías irregularidades que hicieron que se desplomara la actividad, a grado tal que estaban por cerrarlo.

«Nos encontramos el rastro en su peor momento, ahorita ya está funcionando casi al cien por ciento, ya se rehabilitaron muchas áreas, obvio le falta mucho porque aquí el alcalde tiene la intención de que se convierta en un rastro TIF», explicó la edil.

Agregó que en el rastro no había equipo y las reses estaban siendo sacrificadas con serrucho pero ahorita ya se les compró la pistola para sensibilizar al animal y que no sufra.

Reveló que. Usando tomaron el rastro no había no siquiera una certificación, que por ley debe tener.

«Pero ya estamos trabajando en él estimamos que en un año estará al cien», recalcó.

La edil de izquierda hizo ver que es ardua la tarea pues tan sólo para lograr la certificación TIF se requiere rehabilitar el lugar por completo.

«Esperamos a un año lograr la clasificación TIF, de momento logramos aumentar la matanza pues al llegar mataban poco más de 490 y actualmente llega a los casi mil sacrificios por mes», indicó.