EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Buscan transferir recursos federales hacia otra obra

+En el fraccionamiento Gema vecino rechazaron un parque. El municipio gestiona que la inversión se aplique  en la colonia Esfuerzo Obrero

María de Jesús Cortez

Con la finalidad de que no se pierdan los recursos que asignó el Programa de Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU, a una obra de un parque en el fraccionamiento Gema, misma que los vecinos rechazaron, el municipio gestiona a nivel federal que el recurso se transfiera a una obra similar pero en la colonia Esfuerzo Obrero.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, informó lo anterior al término de la sesión de cabildo número 64 y que duró escasos minutos y con la cual se cumplió  con lo que marca la ley.

La primera autoridad porteña mencionó que han estado trabajando estos días e informando lo que están haciendo en cuanto a la terminación de los campamentos.

«Y de los parques que ya echamos andar, así como la gestión que estamos haciendo para cambiar el parque del Fraccionamiento Gema a la colonia Esfuerzo Obrero», agregó.

«Ayer mandé los últimos documentos que me pidieron y seguramente en el transcurso de la semana me llega la aprobación para que se cambie el techo financiero al parque de la colonia Esfuerzo Obrero que es donde podemos hacerlo para empezarlo y no se pierdan los recursos», recalcó la alcaldesa.

Además, señaló que están trabajando en la pintura interna del auditorio municipal  y el arreglo de las caídas de agua que hacen que se inunde el piso y se están arreglando las puertas de los baños que están rotas.

Refirió que están haciendo las reparaciones del interior del auditorio municipal puesto que lo exterior ya lo hizo la Fundación Fleishmann.

Asimismo, Peraza Guerra indicó que van muy avanzados con el cuartel de Bomberos y están listos para inaugurarlo el 22 de agosto en el ‘Día del Bombero’.

Anunció que este miércoles realizan una mega jornada médico asistencial con la participación con todos los directores y llevarán todos los servicios que se prestan en el municipio, entre ellos predial en donde se harán descuentos.

La máxima autoridad municipal hizo referencia a que ya está terminando la administración pero siguen trabajando con el mismo entusiasmo para toda la población.