TampicoTitularesZona Conurbada

Buscará Magda Reestructurar Préstamo de la Primera Fase de Mercados; Sólo Pagará Pasivo Actual

*Poco más de 100 MDP podrían heredarse al próximo trienio, ya que el presente gobierno no pagará más deuda pública de anteriores alcaldes.

Francisco Herrera

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra adelantó que en los primeros tres meses del 2018 se avocará a pagar el pasivo de su bienio municipal que asciende a casi 40 millones de pesos, por lo que la deuda que recibió del pasado trienio, que es poco más de 150 Millones de pesos, muy probablemente sea heredada al futuro gobierno porteño

La jefa de la comuna señaló que los 110 millones de pesos que recibieron por concepto de proveedores se han ido saldando paulatinamente, pues en este año se mantiene en casi 70 millones de pesos en este rubro.

Detalló que en lo referente a su bienio no dejará deuda pública al próximo gobierno municipal, sin embargo dejo ver que ya no pagará pasivo de anteriores administraciones.

Adelantó que incluso analiza la posibilidad de reestructurar el préstamo de 135 millones de pesos que se autorizó en el pasado trienio para construir la primera fase de los mercados municipales.

«Pues el gobierno está pagando puntualmente dos millones de pesos, y la mayor parte se va a intereses y poco a capital», expuso

Peraza, enfatizó que su propósito es continuar pagando a algunos proveedores y en por lo menos tres meses saldar cuarenta millones de pesos que arrastra su gobierno y que no pretende heredarlos.

«La deuda para construir la primera fase de los mercados será pagadera en diez años o más, y necesitamos que se vaya saldando más rápidamente y para ello habré de solicitar una re estructuración del préstamo», añadió