Cd. Madero Columnas Zona Conurbada

Buscarán abatir rezago de servicios públicos en Madero.

*Como la recolección de la basura.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

 La comisión de servicios públicos en Madero buscará solventar las demandas de la ciudadanía en cuanto a este rubro se refiere, principalmente en lo relacionado a la recolección de basura y al alumbrado público.

La regidora presidenta de la comisión, Sandra Patricia Cruz Moreno, señaló que en breve sostendrá una reunión con los integrantes del área, así como sus compañeros ediles para dialogar sobre las acciones a implementar.

Mencionó que el tema de los desechos sólidos es muy delicado y se presenta una problemática seria debido a la falta de cultura y conciencia que tiene la población en general.

“Precisamente para tocar ese tipo de temas que son muy delicados para la sociedad, ya que estamos hablando de los desechos sólidos que en cualquier lado existen y como siempre lo he manifestado, les falta cultura para poder tener la conciencia de no dejar tirada la basura en cualquier parte, ya sea la playa, la calle”.

Consideró que algo importante sería un programa de concientización para la población, esto como primer paso y antes de aplicar cualquier sanción administrativa como se tiene contemplada en las leyes y reglamentos existentes.

Cruz Moreno detalló que en esta campaña lo importante es hacerle ver a los ciudadanos las repercusiones que se tienen por el simple hecho de tirar la basura en la calle, ya que recordó, es uno de los principales factores que genera las inundaciones en la ciudad, ya que se taponean las alcantarillas y los drenes pluviales.