EntrevistaTampicoZona Conurbada

Buscarán Cui y América ser Candidatos del PRD en el Séptimo Distrito

*Falta que las dirigencias locales del PAN y PRD se pongan de acuerdo que distritos serán para los hombres y mujeres, por la llamada equidad de género

Francisco Herrera

El consejero nacional del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado y la regidora porteña América Sandoval García, se registraron como aspirantes a la diputación federal por el séptimo distrito, único que le tocó al Sol Azteca en la negociación que realizarán con las dirigencias del PAN y MC, dentro del denominado Frente Ciudadano.

En rueda de prensa los militantes perredistas señalaron que sólo falta definir la equidad de género en los nueve distritos de Tamaulipas y para ello tendrán que negociar con las dirigencias de la entidad.

Cuitláhuac Ortega, quien ya fue candidato a la diputación en ese distrito advirtió que el próximo 14 del presente mes el CEN de su partido político definirá los registros de los aspirantes para que el 30 de Enero inicien la campaña interna.

Ortega, remarcó que los días 3 y 11 de Febrero el CEN aprobará las candidaturas por consejo y elección abierta.

El consejero nacional del PRD remarcó que dependerá del PAN determinar en que distritos habrán de ir mujeres como candidatas propietarias y en los cuatro restantes que serán para candidatos hombres.

«5 distintos serán para las mujeres y 4 para hombres y es lo que falta por definir de manera conjunta con el PAN», indicó el representante de Izquierda Democrática Nacional.

Por su parte la actual edil porteña América Sandoval señaló que el trabajo de gestión que ha realizado en los tres municipios le permite no ser una desconocida en la política y dejó en claro que en caso de ser abanderada formal tiene la opción de continuar en el cargo público y disputar el escaño público en ese distrito.

Ahí se dio a conocer que en el Frente Ciudadano se definió que de los 9 Distritos de Tamaulipas, 7 serán para el PAN, 1 para MC y 1 del PRD, además de las senadurías que también fueron para Acción Nacional.