Cd. MaderoZona Conurbada

Buscarán que Profepa y Semarnat investiguen muerte de especies marinas en Miramar.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Al registrarse una segunda muerte de tortuga en playa Miramar, el presidente de la comisión de ecología en Madero, el regidor Martín Valdez Quiroz, señaló que lo primero que se realiza en exhortar a la población a no tirar basura en el máximo paseo, ya que es una de las principales causas de problemas en las distintas especies del mar.

Dijo que al mismo tiempo harán un llamado a Semarnat y Profepa para que realice alguna investigación de esta situación, ya que pudiera existir alguna contaminación y esto solo se puede determinar con evaluaciones de las autoridades competentes.

“yo creo que fue una coincidencia que la tortuga falleciera en este momento, al igual que el delfín, nosotros lo que estamos haciendo es pidiéndole a la población que nos apoye no tirando basura en las márgenes de las lagunas, el rio y de la misma playa, es la forma en que podemos apoyar, cuidando y reglamentando las sanciones para las personas”.

Mencionó que también se pedirá que se apliquen las multas correspondientes a cada una de las personas que sea sorprendida arrojando basura en la playa, ya que esta será la manera en que traten de hacer conciencia en la gente para evitar este hecho.

Martín Valdez Quiroz agregó finalmente que se pretende tomar medidas drásticas antes de semana santa para que la gran afluencia que se espera no represente la generación de problemas en el máximo paseo turístico de la zona.