Cd. MaderoZona Conurbada

Buscaran reforzar vigilancia en la escollera de la playa.

*Durante el fin de semana diversas áreas del malecón fueron vandalizadas.

 

Omar Lara Martínez/

Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana varias áreas de la escollera, así como negocios aledaños al atractivo turístico fueron vandalizados, presuntamente por una joven quien utilizando pintura en aerosol, grafiteó diversos sitios.

Fue a través de un video difundido en redes sociales donde se percibe como la joven, sin el menor temor a ser vista, lleva a cabo esta acción en las piedras que se encuentran en la escollera, siendo grabada por algunos otros paseantes.

Al respecto, la regidora presidenta de la comisión de turismo en Madero, Ibeth Quintá Álvarez, señaló que se solicitará a la Administración Portuaria Integral de Tampico, apoyo para que se refuerce la vigilancia en el lugar y no se presenten este tipo de situaciones.

Destacó que de ser necesario se solicitará también a alguna corporación policiaca como la gendarmería turística que esté al pendiente de esta zona de la playa.

«Vamos a solicitar una reunión a donde pueda acudir la Secretaría de Turismo y la API, para que se puedan tomar acciones, de igual forma con la patrulla ecológica vigilar esa zona, y también claro el apoyo de la Gendarmería».

Mencionó la edil Ibeth Quintá, que se está al pendiente de lo que ocurra en playa Miramar, es por ello que reiteró, se harán las gestiones pertinentes para que se trate de evitar este tipo de daños a la zona turística del municipio, ya que recordó, la playa se ha convertido en el máximo paseo del sur del estado y la escollera es parte importante de este atractivo, tanto en el día como por las noches.