Cd. MaderoZona Conurbada

Buscarán un acceso alterno al predio donde se construye nuevo Hospital Civil.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, señaló que dialogará con la secretaria de obras públicas del estado con la finalidad de buscar se realicen algunas modificaciones al proyecto de construcción del nuevo Hospital Civil maderense, debido a que se puede tener con el mismo algunos problemas de vialidad.

Destacó que el nosocomio de ubica en el acceso a una de las colonias populares del municipio como lo es Miramapolis, donde existe un solo acceso al sector, por lo que al momento en que se encuentre en funcionamiento el hospital se toparan con la saturación de la entrada y salida de personas y principalmente de vehículos.

Mencionó que por esta razón es que se pretende realizar gestiones ante las autoridades estatales y ante la constructora para que se tome en cuenta la realización de otro acceso que sirva también como salida a esta zona del municipio.

 “En efecto le estamos dando seguimiento con la secretaria de obras públicas, con Cecilia del Alto al tema no solo de la terminación del hospital, a nosotros nos interesa que en ese punto de la construcción se genere y se resuelva un tema de acceso alterno que dé entrada y salida a Miramapolis, porque con una sola avenida para la operación del hospital va a ser insuficiente”.

Zorrilla Moreno, resaltó que las gestiones son para que se concluya también el nosocomio, pero al momento en que este quede terminado pueda existir una nueva entrada y salida con lo cual se congestionará el flujo vehicular, sobre todo para las familias que habitan la colonia Miramapolis.