EspecialesZona Conurbada

“Buscaré incrementar presupuesto para seguridad y mejorar sueldos a policías”: Griselda Carrillo

*»Examinaré los recursos necesarios para elevar las prestaciones y salarios de los elementos de la policía, además de reforzar el programa de reclutamiento”, sostuvo la candidata del PRI a la Diputación Federal por el séptimo distrito electoral.

Ciudad Madero, Tamps.- «Como legisladora buscare los recursos necesarios para aplicarlos en materia de seguridad, probablemente en aumentar salarios y prestaciones a los elementos para completar a nuestra policía y tener como antes una policía más eficiente, que cuide a la ciudadanía y comerciantes», es a lo que se compromete la candidata del PRI Griselda Carrillo Reyes quien busca la Diputación del VII Distrito que corresponde a los municipios de Altamira y Madero.

La aspirante dijo que el tema de la seguridad es uno de los de mayor prioridad, por lo que propondrá reforzar las acciones en materia de reclutamiento y preparación.

«Cabe recordar que hace 8 años, los pasados gobiernos estatales invirtieron un importante cantidad de recurso para la creación de un complejo para el adiestramiento de los elementos, pero eso no es suficiente, hay que ir en busca del recurso humano en otros estados, si es necesario, San Luis, Veracruz y en otras entidades si es necesario».

La candidata se mostró sorprendida tras la anulación del convenio de seguridad con las fuerzas federales, lo que provocó la salida de los efectivos militares del territorio tamaulipeco, por lo que aseguró que «como su próxima diputada voy a exigir reactivar el acuerdo de colaboración con las fuerzas armadas para regresar la seguridad a los tamaulipecos».

En cuanto al tema de la red de drenaje en ciudad Madero, la candidata priísta dijo que como diputada buscará una solución definitiva a tanto problema por hundimientos, falla de colectores y suspensión en el suministro de agua, problemas que han provocado demasiado malestar y descontento entre las familias maderenses.